Información de nuestras Clases

Durante el año las clases pueden variar. Si tiene cualquier duda llamenos
al 787-787-2159 o escribanos a [email protected].

El baile no es sólo
movimiento, es un
sentimiento…

1

Baby Ballet

La clase de Baby Ballet es una introducción al baile donde se dan nociones tanto de ballet, como de jazz diseñada para niños entre los 3 y 6 años de edad. Tiene como objetivo principal enseñar a nuestros estudiantes la utilización correcta del espacio y el sentido del órden. Algunas de las ventajas de esta clase son: el desarrollo y fortalecimiento de su cuerpo por medio de actividades motoras y la enseñanza de como alcanzar un dominio y control de sus movimientos corporales. Aprenderán uno de otros através de la observación, lograrán coordinación de extremidades y del sistema nervioso, se reforzará en ellos la acción de como seguir instrucciones y participarán en la creación de nuevos movimientos.
Maestra: Sophy Sanfiorenzo

Sábado 10:00 am

2

Ballet

El ballet se originó en Italia y Francia. Antiguamente los miembros de la corte promovian los espectáculos de ballet y fue en la época de Luis XIV donde se presentaron los primeros bailes en las fiestas de la corte. La terminología del ballet es en francés, es por eso que no importa que país visites podrás coger clases ya que su vocabulario es universal.

En Dance Machine ofrecemos Children’s Ballet para estudiantes entre los 6 y 10 años y Teen’s & Adult Ballet de 11 años en adelante. La clase consiste de un calentamiento, diagonal y ejercicios de centro donde desarrollarán postura, salto, flexibilidad, entre otros.

Para niveles intermedios y avanzados ofrecemos clases de Ballet Pre-Pointe y Ballet Pointe de 11 años en adelante. Las clases consisten de un calentamiento en la barra, diagonal y centro. Estos estudiantes ya deberán tener conocimientos de terminos básicos y posicionamiento para de ahi perfeccionar y fortalecer la torción de la espalda, las articulaciones, músculos y tendones.
Maestra: Sophy Sanfiorenzo

Miércoles Pre-Pointe 5:00 pm ,  Sábado 11:15 am  y Sábado 1:30 pm


El baile es
escultura en
movimiento.

3

Jazz o Baile Moderno

El jazz comenzó como uno de los movimientos de baile popular en los inicios del siglo XX. En esa época, la música jazz era escuchada en la radio y los pasos de danza adoptaron el nombre jazz de el mismo género musical. No es un baile estricto en el sentido que se necesita una música en especial para practicarlo ya que todas pueden adaptarse desde Musicales de Broadway a músicas populares de Britney Spears, Beyonce, Christina Aguilera a canciones mas líricas como de Robbie Williams.

La clase consiste de un calentamiento diseñado para el desarrollo del bailarín y luego una pequeña coreografía que esta estructurada en ocho tiempos que van por golpes de música y se van hilando para componer la rutina de la clase. También se trabajan pasos libres, donde cada bailarín ejecuta movimientos diferentes que se pueden inventar con anticipación o ser improvisadas en el momento.
Maestra: Sophy Sanfiorenzo

Jazz I- Lunes y Miércoles 6:30pm, Jazz II -Sábado 3:30 pm, Jazz III- Martes 6:00pm

Vivo para el
baile y bailo para
sobrevivir.

4

Hip Hop & Breakdance

El Hip Hop es un movimiento artístico y cultural que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960. Salidos de los barrios de Nueva York (Brooklyn, Queens, Bronx, etc). Es un arte donde se estimula el desarrollo físico, emocional y creativo de los estudiantes. Através de una clase en donde el fuego cumple un papel fundamental, la música los conduce a la utilización de su cuerpo como único instrumento para asi llegar a descubrir un mundo de posibilidades que se refleja através de sus movimientos. La clase consiste de un calentamiento donde se trabajan movimientos de “isolation”, movimientos para fortalecer brazos y ejercicios de piso. Luego se trabaja una diagonal y al final una pieza coreográfica que puede incluir los diferentes estilos que abarcan el hip hop.
Maestro:  Sophy Sanfiorenzo, Natalie Martínez y José Martínez 

Jueves 7:00 pm , Sábado Children’s 12:30 pm y Teen 2:30pm

Porque bailar
no es solo mover
los pies….

5

Salsa

El baile de salsa es un estilo de música Latina que es producto de una variedad de influencias. La salsa que nosotros conocemos hoy dia es de Nueva York como resultado de la mezcla de la música afrocaribeña traida por puertorriqueños, cubanos, etc.
La clase consiste de un calentamiento por medio de pasos libres básicos, luego se desarrolla una coreografia para ser trabajada en clase y finalmente se trabaja el baile en pareja. Se trabajan conocimientos de la salsa en clave, se instruye al estudiante sobre la terminología universal de la salsa y el propósito de la clase es ofrecerle una oportunidad al estudiante a desempeñarse de forma libre o en pareja tanto en clase, competencias o en fiestas.
Maestro: Joey Chevrés

Cursos Privados

No bailes con
los pies, baila con el
corazón…

¡Conócenos!

Dance Machine es un centro educativo en el área del baile, que desde el 1979 se ha dedicado a desarrollar bailarines profesionales, maestros de baile y estrellas internacionales. Dirigida por los afamados coreógrafos Sophy Sanfiorenzo y Joey Chevrés.

Dance Machine se ha convertido en la cuna de las estrellas. Es aquí donde comienza la formación de los estudiantes que aspiran una carrera de baile. No pierdas la oportunidad de educarte, no tan solo con nuestro personal calibrado, sino con nuestros iconos de la historia del baile en Puerto Rico. Es una experiencia inolvidable y altamente educativa. ¡No dejes pasar la oportunidad de ser parte de nuestra historia!

Tweets recientes

¡Contáctenos!

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message